Tu comunidad digital y cómo crearla

comunidad digital

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Cuál es tu comunidad digital?

A diferencia de lo que internet muchas veces nos dice, realmente no somos tan únicos como pensamos. Pero esto no es algo malo, esto quiere decir que, si tienes un sueño, lo más probable es que exista un grupo de personas con quienes lo compartas y son ellos quienes conformarán tu comunidad digital.

 

Para seguir lo que te apasiona, es sumamente importante contar con un grupo que te apoye, que aporte a esa pasión y que pueda respaldarte. Es decir, una comunidad. Gente con aspiraciones y pensamientos similares a los tuyos.

 

Paso 1. Establece una identidad.

Esto es muy importante, ya que es lo primero con lo que la gente se verá identificada para unirse a tu comunidad. Comparte tu historia, comparte tu misión y actúa a través de ella. 

Crea un video de presentación con el cual la gente pueda sentirse cercana a ti y conocerte.

 

Paso 2. Crea tu sitio web.

Este será el portal donde enganches con tu comunidad.

Comienza y sé auténtico. No puedes tomarte los años para comenzar, solo comienza. Es importante crear un espacio donde pueda existir conversación. 

Simple y claro. Haz la experiencia lo más fácil y clara posible, ya que existen muchos sitios en internet que seguramente, serán más fáciles y rápidos de entender. 

Registro. Como lo anterior, esto también debe ser rápido y sencillo. No pueden tardar más de 30 segundos para unirse a una comunidad. No pidas muchos datos personales, ya que puedes crear la impresión de que querrás venderlos después y seguramente nadie se sentirá atraído por esto. Pide lo necesario y sé claro con lo que darás a cambio.

Información. La gente buscará satisfacer ciertas necesidades al registrarse en tu comunidad. Algunas de estas son: 

  • Sentido de pertenencia
  • Información de valor
  • Sentirse apoyados

Crea tu contenido en función de estas necesidades y lograrás generar engagement y conversación con tu público.

Reconocimiento. Recuerda hacer sentir escuchada a la gente y reconocer sus aportaciones, hacerles saber que tienen un valor para ti.

 

Paso 3. Los primeros días de tu comunidad digital.

  1. Elige a los primeros usuarios y conecta con ellos. Los usuarios más comprometidos suelen ser los primeros en llegar. Asegúrate de elegir a los primeros 10-15 y crea engagement con ellos.
  2. Presta atención. No llegarás a ningún lugar si no escuchas a tu audiencia, esta es la única forma de darles lo que quiere.

 

Convertirse en líder de una comunidad tiene más facilidades hoy en día gracias a las redes sociales. No hay un país o un idioma que te límite a conectar con esas personas que están afuera buscando lo que tú tienes para darles.

 

► TE PUEDE INTERESAR►Marca Personal

 

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter

Más Artículos

propósitos para el 2022
Estilo de vida

7 Propósitos para el 2022

Los pasados 2 años, seguramente no han sido los mejores años de la mayoría aquí. Seguimos atravesando una pandemia, adaptándonos a una nueva normalidad que

Leer Más »